Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

HTC U11, el nuevo gama alta con marcos sensibles

Con Snapdragon 835 y la mejor cámara

Actualizado a

HTC presenta un nuevo smartphone al máximo nivel

HTC lleva varios años luchando por mantenerse en el mercado de las gamas altas con sus diferentes generaciones de smartphones que no han terminado de vender como se esperaba, situando a la firma taiwanesa en una difícil situación económica. Ahora, y tras los excelentes HTC 10 y HTC Ultra (y en lugar de ofrecer el rumoreado HTC 11), sorprenden con el nuevo HTC U11, su nuevo buque insignia que apuesta por un hardware a la última y una pequeña particularidad: unos marcos laterales sensibles a la presión.

Así, equipa pantalla QHD de 5,5 pulgadas en un atractivo cuerpo unibody cubierto de cristal, procesador Qualcom Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento con ranura microSD de hasta 2 TB, cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1,7 ‒calificada como la mejor del mercado‒, cámara delantera de 16 megapíxeles, sistema de sonido BoomSound, USB Type-C, resistencia al agua y el polvo y batería de 3.000 mAh, todo bajo sistema operativo Android 7.1 Nougat con interfaz Sense UI.

Aunque uno de sus puntos más llamativos son los laterales conocidos como Edge Sense, sensibles a la presión y con infinidad de utilidades para manipular aplicaciones y otras funciones del terminal, puesto que son capaces de detectar el agarre, el tacto y la presión. Llegará al mercado a principios del próximo mes de junio a un precio de 749 euros; en China también habrá una versión vitaminada con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de este nuevo HTC U11.

Ampliar