Skip to main content
Publicidad

Horizon: Zero Dawn iba a tener ametralladoras

publicidad

Los inicios de Horizon: Zero Dawn

Decir que Hermen Hulst era un semidesconocido hasta ahora tal vez sea exagerado, pero no lo es decir que desde el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn, su popularidad ha aumentado de manera notable. Hulst es director de Guerrilla Games, quienes hasta ahora eran conocidos por ser los creadores de Killzone, una franquicia que no terminaba de romper, pero ahora, el estudio holandés será "el de Horizon". El canal de YouTube de PlayStation ha publicado un vídeo donde Hulst entabla una conversación con un tipo ya consagrado entre los fans de la marca: Neil Druckmann, codirector de dos de los grandes éxitos exclusivos de Sony en los últimos años: The Last of Us y Uncharted 4. Obviamente, la entrevista entre ambos ha dejado algunas revelaciones.

En esta conversación, Hulst confiesa que la idea final de Horizon: Zero Dawn no dista mucho de la inicial, algo creible si tenemos en cuenta que tiempo atrás, bastante antes de su anuncio de hecho, se habían filtrado algunos artes conceptuales donde ya aparecían dinosaurios robóticos y una protagonista muy similar a Aloy. Sin embargo, lo sorprendente es que también afirma que querían que el combate fuera de una manera similar a Killzone, y por ello, en los primeros prototipos había armas de fuego. Al principio había ametralladoras M82, que habíamos utilizado en Killzone, con la que disparabas a estos dinosaurios, dice Hulst. Pero enseguida lo notamos raro, y fue entonces cuando cambiaron la dirección del combate, y por lo visto, de una manera bastante acertada.

En la misma entrevista, Hulst deja claro que nunca se consideró que Horizon: Zero Dawn fuera protagonizado por un chico, y que se eligió a Aloy porque es quien mejor encajaba en el desarrollo de la historia, nunca nos interesó promulgar la diversidad como primera opción. Eso sí, afirma que sigue siendo importante que los estudios se esfuercen por crear personajes femeninos fuertes y creibles.

Por su parte, Druckmann quiso echar flores a Guerrilla, señalando que tanto él como el resto de los componentes de Naughty Dog han quedado fascinados por el resultado visual de Horizon: Zero Dawn. Creeme, ahora llego al estudio y les digo a mis compañeros que este es el listón ahora, y que tenemos que superarlo, dice.

Horizon: Zero Dawn llegó a PS4 el pasado mes de marzo, cosechando un éxito de ventas y crítica que ni en Guerrilla esperaban. En Meristation consiguió un merecido 9'2 en su análisis por Salva Fernández, resumiendo que es uno de los juegos más redondos que se pueden encontrar hoy en día en la cada vez más habitual fórmula del mundo abierto.

opengaleria Galeria: Las mejores imágenes del modo foto de Horizon Zero Dawn Ver las 23 imágenes
1 / 23

Las mejores imágenes del modo foto de Horizon Zero Dawn

horizon-modo-foto-001.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Guerrilla
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
01/03/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+16Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad