Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hitman: Un año de estadísticas

Así fue el regreso del Agente 47 Análisis de la primera temporada Adaptado a PS4 Pro

Actualizado a

Cuando Square Enix anunció el formato episódico para el nuevo Hitman, los fans de la franquicia no pudieron sino sentirse escépticos, pero más de un año después de la llegada del primer episodio y con el reciente estreno de la primera temporada en formato físico, podemos decir que el Agente 47 se ha adaptado bastante bien a este tipo de lanzamiento. Por ello, IO Interactive, desarrolladores tanto de esta como de anteriores entregas, lo han celebrado con la habitual infografía que recoge algunas de las estadísticas más curiosas de Hitman desde su estreno.

Desde marzo de 2016, el estudio danés ha lanzado 22 objetivos escurridizos, 44 contratos de intensificación y cuatro packs de desafío, además de contenido navideño y otras sorpresas, pero lo más sorprendente es cómo lo han disfrutado los propios jugadores, los cuales han sacado el máximo patido del título. El estudio danés ha registrado una media de nada menos que 100 horas de juego por jugador de Hitman, y la comunidad ha creado la friolera de 250.000 contratos personalizados gracias a su editor, habiendo completado 700 millones de desafíos y dando lugar a una curiosidad tan peculiar como que el 2% de ellos mató a Ken Morgan con un coco.

En cuanto a los objetivos escurridizos, lanzados frecuentemente por IO y especialmente difíciles, ya que no había oportunidad para errar, The Fixer parece haber sido el más complicado, ya que solo el 23% de los jugadores logró acabar con él. Justo lo contrario ocurre con The Blackmailer, quien en más ocasiones fue ejecutado. Para ello, los jugadores han hecho uso de más de 100 armas, algunas tan peculiares como una pelota de golf explosiva o un tanque de juguete, y una cantidad de disfraces que también supera la centena, ya qu ehemos visto al Agente 47 ataviado de Espantapájaros o Santa Claus, por ejemplo.

Lo que no nos esperábamos era un dato tan sorprendente como el hecho de que las conversaciones entre los NPC de Hitman tengan en total más palabras que la trilogía de El Señor de los Anillos de Tolkien. Un año da para mucho, y aún nos queda mucho por ver de esta aventura de uno de los asesinos más letales de la historia de los videojuegos.

Ampliar

Hitman

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Hitman, desarrollado por IO Interactive y distribuido por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, representa el regreso del Agente 47 a la actual generación con un fuerte componente de acción, sigilo y exploración.

Carátula de Hitman
7.7