Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hiromichi Tanaka abandona Square Enix

Llevaba en la compañía desde los tiempos de Square.

Actualizado a

Square Enix, la empresa japonesa que más ha dado que hablar la semana pasado debido a la decisión tomada de no traducir Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, ha visto recientemente como otro de sus grandes creativos que llevaban mucho tiempo en la empresa abandona el barco para dedicarse a proyecto más pequeños.

Hiromichi Tanaka era el actual productor de Final Fantasy XI y también había participado en otros proyectos de la antigua Square, como Final Fantasy II, III y IV, Xenogears y Chrono Cross. Akihiko Matsui, actual encargado de Final Fantasy XIV, ha sido el elegido por la compañía para ocupar el lugar de Tanaka entre el personal de Final Fantasy XI.

En una entrevista a la revista Famitsu, el productor comentaba que abandona el puesto debido a su delicado estado de salud debido a una enfermedad que no ha trascendido, y también por su deseo de participar en proyectos más pequeños con un solo creador.

Final Fantasy XI

  • PC
  • RPG
Conversión para PC del primer Final Fantasy que se juega On Line y la única versión de todas las plataformas que se podrá jugar en Europa.
Carátula de Final Fantasy XI
8.5