Skip to main content
Publicidad

Hideo Kojima sobre Pacific Rim: "Jamás pensé que vería una película como esta"

publicidad

Kojima opina en Twitter sobre Pacific Rim (click para ampliar).
Kojima opina en Twitter sobre Pacific Rim (click para ampliar).
Por todos es sabida la pasión por el cine que tiene Hideo Kojima, algo que ha influido en prácticamente todos sus videojuegos, empezando por la saga Metal Gear Solid. Cinéfilo además de creador, ha aprovechado su cuenta de Twitter para hacer pública su opinión sobre Pacific Rim, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del Fauno) que tiene como principal particularidad el presentar batallas entre robots gigantes, rindiendo un homenaje a Evangelion y al cine kaiju-eiga, cuyo mayor estandarte es Godzilla.

"Nunca creí que sería suficientemente afortunado en mi vida como para ver una película como esta", empieza Kojima. "El viaje emocional que me supuso fue similar al que tuve cuando sentí el espacio exterior en '2001: Una odisea en el espacio' o cuando toqué a aquel dinosaurio en 'Parque Jurásico' (...) La películas de animación y de efectos especiales que me gustan desde niño realmente existen en la pantalla. Guillermo del Toro ofrece una visión espectacular de los kaijus y robots masivos."

El creador de Metal Gear añade además que "La película no sólo es respetable, es más importante, pues nos permite soñar con cómo serán las películas de entretenimiento del futuro (...) Pacific Rim es la película otaku definitiva, esa que todos nosotros habíamos estado esperando. ¿Quién eres, siendo japonés y no yendo a verla?." Pacific Rim se estrena en España el 9 de agosto de este año.

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 19.90 € Comprar >
PAL/ES 24.99 € Comprar >
Desarrolla: 
Kojima Productions
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Infiltración
Lanzamiento: 
01/09/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC PS4 XBO
+18Juego onlineViolencia
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad