Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kojima se desvincula totalmente de Metal Gear Survive

Asegura que no tiene nada de esencia de la saga Metal Gear Así es el nuevo productor de la saga Fecha de lanzamiento para su nuevo proyecto

Actualizado a

Para el creativo nipón, los zombis no tienen sentido

Ha pasado ya más de un año desde el lanzamiento del último episodio de la saga Metal Gear tal como la conocíamos hasta la fecha: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y todo lo que ha venido detrás ha sido un cúmulo de historias, rupturas en relaciones profesionales y declaraciones con segundas donde la amistad no ha sido precisamente lo principal a destacar.

La marcha de Hideo Kojima de Konami para formar su propio estudio, Kojima Productions, no ha dejado a nadie indiferente, y esta vez ha sido el propio Kojima el que ha comentado en una conferencia durante el Tokyo Game Show 2016 que para él Metal Gear Survive no tiene ningún sentido si se introducen zombis; para él parece la versión de Famicom/NES.

“No tengo nada que ver con el proyecto, no sé nada de él. Siendo honestos, para mí Metal Gear Solid es una experiencia de espionaje y ficción política. No creo que aquí los zombis tengan sentido”. A lo cual añadió Yoji Shinkawa, uno de los mano derecha de Kojima, quien asegura que es como “un Metal Gear sin Metal Gear”, que no tiene sentido y que, efectivamente, parece la versión de la primera consola de Nintendo.

Ampliar

Metal Gear Survive

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Survive, desarrollado y distribuido por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la nueva entrega de la saga Metal Gear Solid, la primera de ellas sin su creador, Hideo Kojima. Survive nos narra la historia de varios miembros de Militaires Sans Frontìeres que han sido transportados a una realidad alternativa mediante un agujero de gusano en la que deberán sobrevivir a multitud de amenazas biológicas en forma de peligrosas criaturas en un nuevo episodio de la saga de aventura y acción ambientado tras los acontecimientos de Ground Zeroes, ahora profundizando en su vertiente online cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Carátula de Metal Gear Survive
6.5