Skip to main content
Publicidad

Hideo Kojima: "No quiero ser recordado solamente por Metal Gear"

publicidad

Si decimos Hironobu Sakaguchi, rápidamente lo asociamos a Final Fantasy. Si hablamos de Rockstar, Grand Theft Auto viene a la cabeza. Y si el nombre es Hideo Kojima, de todas sus obras claramente la más conocida es su saga Metal Gear.

Pero Kojima-san, autor de joyas como Policenauts, no quiere ser recordado solamente por la serie de Solid Snake:"Admitiré que espero que mis futuras obras sean recordadas como 'trabajos de Hideo Kojima' en vez de 'del creador de Metal Gear'".

"Aún no le he enseñado al mundo qué más puedo realizar. Esto podría sonar pretencioso, pero no quiero ser conocido como 'el tio de Metal Gear'". Hay mucho más que puedo hacer", señala el creativo, que añade que "suelo ser malinterpretado a menudo. Siempre he dicho que quiero trabajar en IPs originales, pero Metal Gear ofrece muchos beneficios".

"El Fox Engine, por ejemplo, ha costado mucho tiempo y dinero; solamente pudimos desarrollarlo porque era creado para el próximo Metal Gear. En el siguiente juego, introduciré conceptos creados para IPs completamente nuevas usando la marca Metal Gear".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad