Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima no esperaba el éxito del primer Metal Gear Solid en Playstation

El diseñador se siente muy afortunado por tener fans tan apasionados. MGS V es "el juego que quiso hacer" No sueltes spoilers de Ground Zeroes

Actualizado a

Metal Gear Solid se lanzó en la primera Playstation y supo captar la atención de los jugadores generando una horda de fans en torno a la licencia creada por Hideo Kojima, quien no esperaba este éxito para el primer episodio tridimensional.

El propio diseñador nipón ha reconocido ante los fans que le sorprendió ver cómo el juego de espionaje y acción vendía tanto en PSX, allá por la década de los noventa, y se siente muy afortunado por haber alcanzado este logro.

En sus propias palabras en Twitch: "Tuve que hacerlo casi todo para ese juego, algo que fue muy duro. Fue una época muy difícil, pero a la vez divertida. Nadie esperaba que Metal Gear Solid vendiera tan bien, así que me debo considerar afortunado".

Kojima prepara ahora el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, juego que actuará como prólogo para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que todavía sigue sin fecha de lanzamiento. Se espera en PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360.