Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima deja Konami

El diseñador japonés de Metal Gear ya no trabaja en las oficinas. La triste cancelación de Silent Hills El creativo nipón que salía muy caro

Actualizado a

Que Hideo Kojima se marcha de Konami no es ninguna novedad. De hecho, es una noticia sobre la que se ha estado hablando de ella durante meses entre polémicas y debates. Pero esta vez es oficial: El creador de Metal Gear Solid ha abandonado fisicamente la compañía, dejando las oficinas de Kojima Productions, el estudio que él mismo fundó para trabajar en la saga de espionaje.

La noticia la ha dado el diario New Yorker, que alude a una fuente anónima que le ha confirmado el dato. El creativo abandonaba la que ha sido su casa durante casi tres décadas y cinco generaciones de máquinas videojuegos el 9 de octubre, en una ceremonia de despedida en la que la fuente aludida por el medio anglosajón se encontraba presenciando el momento histórico en la carrera del japonés.

Según la publicación, Kojima tiene con Konami una claúsula cuya validez se extiende hasta diciembre de este año, lo que significa que le impide empezar a trabajar en otro sitio hasta que ésta expire, por lo que de momento no parece claro que se anuncie que el creativo ha fichado por otra editora para cumplir los deseos de los miles de seguidores que quieren verle creando nuevos juegos. 

Por el momento todo esto viene de una fuente no oficial, por lo que habrá que esperar al comunicado de Konami o del propio Hideo Kojima para saber más. Sea como fuere, a la red acaba de llegar una instantánea del momento de la despedida del diseñador de la empresa. Ahora solo queda esperar para saber cuáles son los planes de uno de los autores más prestigiosos en esto de los videojuegos. 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
10