Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideki Kamiya institía a Capcom por un Resident Evil 2 Remake

Es el director del Resident Evil 2 original

Actualizado a

Kamiya es fundador de Platinum Games

En una entrevista a Hideki Kamiya el japonés explica que, cuando se iba de copas con Jun Takeuchi, de Capcom, se ponía pesado con él, diciéndole: "Vais a remasterizarlo [el Resident Evil 2], ¿verdad? Vais a remasterizarlo, ¿verdad? Vais a remasterizarlo, ¿verdad?". Takeuchi le respondía que en Capcom estaban ocupados con otros juegos. 

Usa otra anécdotas de salidas y copas para dar pistas sobre quién está tras el desarrollo de Resident Evil 2 Remake, diciendo que se enteró de que estaba en proceso de desarrollo mientras tomaba algo con su creador. De este solo dice que trabajó junto a él como diseñador en el primer Resident Evil, y que cuando empezó a dirigir Resident Evil 2, el supuesto director del remake empezó a trabajar en Mega Man Legends.  

Kazunori Kadoi cumple el perfil que nos adelanta Hideki Kamiya, por lo que posiblemente este sea el director del remake de Resident Evil 2. Ya ha trabajado en otras entregas de la saga, como Resident Evil: Outbreak o Resident Evil 5, y en proyectos bien distintos como Zack & Wiki.

La semana pasada informábamos de que, según habían descubierto los fans de la saga en la demo (repleta de secretos) de Resident Evil 7, la próxima entrega del título de terror vendría con la demo de este remake.

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4