Skip to main content
Publicidad

Heroínas del videojuego, con medidas realistas

publicidad

rikku-final-fantasy-x-2.jpg Captura de pantalla

La estilización y la perfección en los cuerpos femeninos que vemos en los videojuegos es una constante junto a la sexualización de muchos de estos personajes. Medidas siempre perfectas como las de las modelos de Victoria's Secret que no representan a la realidad.

Es por ello que la web Bulimia.com ha querido coger a unas cuantas mujeres del videojuego y alterar su físico con Photoshop para "convertir sus cuerpos en imágenes que representan las medidas de la mujer media americana". Y de esta forma vemos a Lara Croft, a Cortana de Halo, Tifa de Final Fantasy VII o Christie Monteiro de Tekken con medidas más reales en brazo, cintura y cadera.

La conclusión de esto es que "la diferencia entre las heroinas del juego y sus interpretaciones más realistas es bastante sutil [...] Quizás los cambios se notan especialmente porque muchas de ellas apenas van vestidas". Y se preguntan por qué los desarrolladores "optan tantas veces por hacer estas versiones idealizadas e irreales". Aunque algunos como Suda51 se defiende señalando que "mis juegos no son irrespetuosos con las mujeres".

Esto nos lleva a una interpretación negativa, como es la "perpetuación de la imaginería del cuerpo irreal en los medios de comunicación", que porovoca repercusiones negativas y puede desembocar en que muchas mujeres sufran de anorexia y bulimia, dos "tipos de desorden alimenticio que terminan mal y son exacerbados potencialmente por los problemas con la apariencia física".

bikini-girl-grand-theft-auto-v_-_copia.jpg Captura de pantalla
christie-monteiro-tekken-5_-_copia.jpg Captura de pantallacortana-halo-4_-_copia.jpg Captura de pantallahelena-douglas-dead-or-alive-5.jpg Captura de pantalla
jade-mortal-kombat.jpg Captura de pantallalara-croft-tomb-raider.jpg Captura de pantallatifa-lockhart-final-fantasy.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad