Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hearthstone confirma la llegada de Viaje a Un'Goro la semana que viene

Todas las cartas reveladas

Actualizado a

El próximo 6 de abril comienza una temporada crítica para Hearthstone, con la llegada de la primera expansión del año, Viaje a Un'Goro. Sí, crítica, porque la situación del juego de cartas de Blizzard no es la mejor posible, con disminucion de ingresos y abandono de jugadores, entre ellos alguno tan prestigioso como el alemán Adrian Koy. Más conocido como Lifecoach -y por dejar prender la mecha prácticamente en su totalidad, agotando su turno hasta el extremo-, para colmo Koy ha decidido abandonarlo en detrimento de Gwent, basado en el minijuego que disfrutamos en The Witcher 3, y con el que CD Projekt RED parece estar haciendo un muy buen trabajo. Con este panorama, Ben Brode, diseñador, y todo su equipo del Team 5, afrontan el Año del Mamut, a todas luces decisivo para el futuro del juego.

Este abandono casi masivo de jugadores en los últimos meses se debe sobre todo a una aceleración enorme del metajuego, haciendo que la mayoría de mazos más competitivos sean también los más rápidos, además de no ser especialmente exigentes con el jugador a la hora de calibrar su habilidad. Esto hace que muchos jugadores profesionales, y no tanto, hayan corrido espantados por el aburrimiento de encontrarse una y otra vez con los mismos mazos algo que Blizzard espera remediar no solo con Viaje a Un'Goro, sino también con una rotación masiva de cartas como consecuencia de las normas del formato Estándar.

Entre las novedades más interesantes de esta nueva expansión está no solo la mecánica Adaptar, sino sobre todo las Misiones. Estas serán cartas legendarias de coste 1 que, al cumplir ciertos requisitos a lo largo de la partida, nos otorgarán esbirros o hechizos realmente poderosos, lo que a la larga hará que la partida sea necesariamente larga, ya que para cumplir estas Misiones serán necesarios varios turnos. Para colmo, muchas de las cartas reveladas por el propio Brode en el último streaming tienen coste 4 o más, con lo que parece que Blizzard ha tomado buena nota. Pero este es, en realidad, el menor de los cambios de Hearthstone.

El formato Estándar requiere que algunas cartas desaparezcan del juego con rango. Todas las pertenecientes a Montaña Rocanegra, El Gran torneo y Liga de los Expedicionarios desaparecerán de dicho formato, así como Draco Azur, Sylvanas Brisaveloz o Ragnaros Señor del Fuego, justificado por Blizzard porque son demasiado usadas en sus turnos. No es mentira, pero también es cierto que son muy usadas en mazos sobre todo de control, que es lo que mas bien debería fomentarse.

A todas las dificultades vistas, se le suma el aumento de competencia no solo del mencionado Gwent, sino también con The Elder Scrolls Legends, recién salido de beta abierta y con muy buenas credenciales, u otros juegos menos conocidos como Faeria o el español Eternal. Por primera vez prácticamente desde su lanzamiento, el reinado de Hearthstone corre peligro si no se hacen las cosas bien. Afortunadamente, este desafío está en manos de Blizzard.

Ilustración - Hearthstone: Viaje a Un'Goro (AND)
Ampliar
Ilustración - Hearthstone: Viaje a Un'Goro (AND)

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9