Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Hay que tener cuidado de no perder la creatividad en los grandes proyectos"

Tres desarrolladores independientes abren la segunda jornada de iDÉAME 2013 valorando el juego para móviles.

Actualizado a

Segundo día y último de la edición de este año de iDÉAME, celebrada en la Escuela Cinematográfica de la Comunidad de Madrid. Una nueva mesa redonda sobre el paso de la creación en videojuegos de móvil a los de consola ha reunido a Bertil Hörberg (Hörberg Productions), Alex Zoro (Pixel Toys), David Walsh (Frontier Development), donde han debatido sobre las exigencias y necesidad de llevar títulos de iOS/Android a máquinas con controles táctiles como 3DS o Wii U.

Esta edición de iDÉAME ha enseñado proyectos trasladados de estas características, como Coaster Crazy o Zombi Panic 3D. Hörberg, encargado del fenomenal Gunman Clive, ha enseñado también un tráiler sobre su nuevo proyecto en solitario, con música de su propio hermano. "Que quede todo en casa le da un aire de identidad a este título además de no sacrificar la creatividad. No sabría qué hacer con dos millones de dólares al desarrolar", declaraba.

Precisamente los altos presupuestos y cómo afectan a la originalidad y diseño de los videojuegos han estado a debate durante todo iDÉAME 2013, y en esta ponencia el asunto ha regresado. Alex Zoro lo explicaba: "hay que tener cuidado de no perder la creatividad en los grandes proyectos. Desarrollar a lo grande para consola puede acabar haciendo que te centres demasiado en otras cosas y estropees el resultado por no ser distintivo".

Ampliar