Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Havok lanza la versión 4.5 de su motor

Estas herramientas se encuentran ya totalmente optimizadas para la nueva generación

Actualizado a

Havok ha anunciado el lanzamiento oficial de la versión 4.5 de sus conocidos motores físicos y herramientas de animación. La principal novedad reside en su completa adaptación a las plataformas de nueva generación, que les permite obtener un incremento considerable en el rendimiento y la capacidad de crear efectos y resultados concretos. Esta versión facilitará la tarea de los estudios a la hora de incorporar algunos de los efectos que ya son obligatorios para cualquier título de comercial con cierta ambición técnica.

MotorStorm (PlayStation 3)

La nota de prensa que se puede leer aquí (en inglés) destaca la integración de esta versión con Playstation 3, afirmando que "la arquitectura hace un uso intensivo a través de todos los SPUs, lo que le hace funcionar entre 5 y 10 veces más rápido respecto a la versión 4.0. Scott Kirkland, director técnico de Evolution Studios, destaca el papel fundamental que ha tenido Havok a la hora de conseguir recrear los efectos físicos en su último juego, Motorstorm para PS3, con la rapidez y eficacia demandada.

Actualmente, lor resultados de esta compañía se pueden ver en juegos como el último Sonic, Second Life, Age of Empires III, F.E.A.R o Half-Life 2. Recientemente, Lionhead ha firmado un acuerdo con la compañía irlandesa para incorporar sus herramientas al desarrollo de Fable 2.