Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rumor

Hasta 5,5GB de RAM para los desarrolladores en PS4

4,5GB es la cantidad normal reservada. La consola tiene 8GB de RAM.

Actualizado a

De los 8GB de memoria RAM GDDR5 de PlayStation 4, la consola se reserva 3,5GB de ellos para el sistema operativo, dejando 4,5GB de espacio para el código de juego. Esto es según los documentos revelados a Digital Foundry por "una fuente de desarrollo bien posicionada".

Sin embargo, "más fuentes" sugieren que habrá disponible 1GB de "memoria flexible" que podría ser usada según la disponibilidad. Estos documentos internos de Sony hablan de los 4,5GB como la cantidad base de memoria disponible garantizada para los desarrolladores.

Aunque otras fuentes cercanas a Sony indican que los estudios podrán solicitar hasta 1GB extra de "memoria flexible" y usarlo para potenciar elementos y aspectos de los juegos, pero solamente si el Sistema Operativo de fondo lo permite.

Los kits actuales de desarrollo para PS4 disponen del llamado "Modo Presupuesto de Memoria de Juego" en las opciones debug para programación, que ofrece dos alternativas para la programación: la normal de 4,5GB y un modo superior que aumenta la RAM disponible hasta los 5,25GB, siendo la memoria extra solamente para desarrollo de aplicaciones.

Ampliar