Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Hasta 500 dólares por los nuevos Compute Stick de Intel

Mini-ordenadores en formato pendrive.

Actualizado a

Intel ha presentado una nueva generación de sus Compute Stick, los mini-ordenadores en formato pendrive para aquellos usuarios que no necesiten de una gran potencia para tareas de ofimática o navegación en internet y busquen comodidad y sencillez, con unas características muy interesantes; eso sí, no resultan especialmente económicos.

Así, el modelo más avanzado alcanza los 500 dólares gracias a una configuración basada en el chip Intel Core m5, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, tres puertos USB 3.0, HDMI y WiFi, todo bajo Windows 10. El modelo justo por debajo conserva las mismas especificaciones aunque se conforma con un chip Intel Core m3, con un precio de 300 dólares.

El modelo más accesible llega con un precio bastante más contenido de 159 dólares y ofrece chip Intel Atom x5 a 1,44 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, dos puertos USB, HDMI y WiFi, también bajo Windows 10. Veremos si estos pequeños sticks-PC logran más cuota de mercado, aunque teniendo portátiles a precios muy competitivos resulta poco probable que logren una mayor presencia en nuestro día a día.

Ampliar