Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Harmonix realiza despidos y cambia máximo responsable

El estudio reconstruirá el shooter Chroma. Harmonix reacciona a la Xbox One sin Kinect Creen en el retorno de la licencia Rock Band

Actualizado a

La desarrolladora Harmonix está viviendo un proceso de reestructuración interna que deriva en el despido de 37 trabajadores y en el cambio de su CEO, puesto hasta ahora ocupado por Alex Rigopulos y que pasa a estar en manos de Steve Janiak, según VentureBeat.

El estudio, especialista en videojuegos musicales, reconoce que efectuar los despidos "ha sido una decisión difícil" y admite que estos han afectado a trabajadores "a tiempo completo" en la compañía, a los que desean mucha suerte y agradecen su trabajo.

En la actualidad, Harmonix produce Amplitude, juego que se ha financiado a través de la platorma Kickstarter con el apoyo de los usuarios. También trabaja en Chroma, juego de disparos con toques musicales que tras su fase alpha requiere "ajustes", según el estudio.

"A partir del horroroso feedback recibido por la comunidad, además de nuestros análisis, hemos decidido que Chroma necesita reestructurarse en profunidad para ser el juego que deseamos", comentaba la compañía en un correo electrónico a Polygon.

Parece que el estudio que antaño triunfó con la saga Rock Band no pasa por su momento más brillante. Habrá que esperar a los próximos meses para ver si la desarrolladora supera esta situación que quizás acabe con el retorno de la serie musical.