Skip to main content
Publicidad

Harmonix está convencida de que Rock Band "regresará"

publicidad

rock_band.jpg IPO

De la noche a la mañana se convirtieron en los juegos musicales más exitosos y conocidos. Y también de la noche a la mañana, Guitar Hero y Rock Band se quedaron sin más entregas y fueron condenados al olvido, algo que contrariamente a lo que se piensa no podría estar provocado solamente por la excesiva sobreexplotación de la serie.

Según Alex Rigopulos, CEO y co-fundador de Harmonix, "creo que hay probablemente algo de verdad en la noción de que Activision sobreexplotó Guitar Hero. Pero no estaría de acuerdo en que el declive del género fue enteramente culpa de Activision".

"La realidad es más complicada que esto", añade el directivo, que señala que "no ayudó el hecho de que Guitar Hero y Rock Band fueron los juegos más caros en el mercado durante una recesión brutal. Tampoco creo que ninguno de los dos brindase suficiente -o el tipo adecuado- de evolución a la experiencia" desde su estreno.

Rigopulos alude a que los juegos musicales "necesitan evolucionar igual que cada aspecto de la cultura popular. El boom de los juegos de bandas fueron seguidos del boom en los juegos de baile, que serán seguidos por otro tipo de juegos musicales". Sobre la IP de Rock Band "de una u otra manera, regresará".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad