Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Halo: Nightfall, la mano de Riddley Scott al servicio del fan

Se estrena junto a The Master Chief Collection. En tu Xbox One la próxima semana Primer paso para Halo 5 Guardians

Actualizado a

Halo: Nightfall, la serie basada en la saga antaño diseñada por Bungie y ahora, desde Halo 4, en manos de 343 Industries, estrenará su primer episodio junto a The Master Chief Collection, la recopilación de juegos para Xbox One.

Nightfall es una declaración de intenciones de Microsoft, un paso al frente en lo que ya se define como contenido transmedia, esto es, historias que se narran a través de diferentes sorportos como el cine, la red, los libros y la televisión.

El objetivo de Nightfall es poner a los jugadores en antecedentes argumentales para Halo 5: Guardians, que se lanzará a la venta en 2015 para Xbox One. La serie sigue los pasos del Agente Locke, spartan que co protagonizará el shooter.

Ampliar

El primer episodio, de 30 minutos de duración, pone sobre la mesa las bases de esta producción audiovisual entre Microsoft y Scott Free Productions, la productora audiovisual de Riddley Scott, que hace las veces de productor ejecutivo.

De la dirección Sergio Mimica, quien ha trabajado en la adaptación televisiva de Los Pilares de la Tierra y en Battlestar Galactiva. Esta experiencia audiovisual se ha grabado en escenarios de Islandia e Irlanda.

El primer episodio -sin entrar en destripes- sirve como introducción a la ficción y presenta al Agente Locke interpretado por el actor Mike Colter. Todo arranca en el Planeta Sedra, colonia humana, que recibe la visita de una nave de El Pacto.

Los hechos que aquí se desencadenan sirven como preámbulo a la persecución que Locke realizará contra el Jefe Maestro en Halo 5: Guardians, y se narrarán a través de episodios semanales a modo de serie tradicional.

Ampliar