Skip to main content
Publicidad

Halo 5, un juego para "adolescentes"

publicidad

Los tiempos cambian y el enfoque que algunas compañías dan a sus productos también. Puede que éste sea el caso de la saga Halo, que con su quinta entrega numerada, Halo 5: Guardians, ha recibido una particular clasificación por edades.

Y es que el título protagonizado por el Jefe Maestro y el Agente Locke es clasificado como "T for Teens" (para adolescentes) en Norteamérica. Guardians es el primer juego de la saga que recibe una clasificación como ésta, según publica GameSpot.

Las anteriores entregas de la saga fueron clasificadas con "M", un rango superior destinado a audiencias de mayor edad. Lo que ahora no está claro, como apunta VG247, es si la ESRB ha alterado su sistema de medición o el juego sus contenidos.

Para las empresas distribuidoras de videojuegos, la clasificación por edades de un título es un elementos fundamental de cara a la venta por factores como la posición que puede ocupar en las tiendas, la presencia en ferias o sus campañas de anuncios.

Y es que un título clasificado +18 por PEGI no puede, por ejemplo, estar en una feria tipo Madrid Games Week en un área accesible visualmente al público masivo, pues los visitantes pueden ser menores de edad en muchos casos.

Halo 5: Guardians (XBO) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 30.95 € Comprar >
PAL/ES 59.90 € Comprar >
Desarrolla: 
343 Industries
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
27/10/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
XBO
+16Juego onlineViolencia

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad