Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Halo 5 no tendrá los problemas de The Master Chief Collection"

343i no quiere fallar en el lanzamiento del juego. "Queremos convencer el fan de Halo 3" Así es Warzone, lo nuevo de Halo 5

Actualizado a
Ampliar

Kevin Franklin, director de multijugador de Halo 5 Guardians, explicó en declaraciones a Meristation que la compañía está "definitivamente" bajo mucha más presión con esta entrega tras los problemas online que sufrió Halo: The Master Chief Collection en su salida y que han continuado en los meses posteriores al lanzamiento del recopilatorio. "Estamos trabajando para crear un matchmaking que funcione muy bien en One".

El director de multijguador explica que están consiguiendo "grandes resultados" en la plataforma de Microsoft y que "estamos totalmente centrados en crear una experiencia que sea impresionante y sin problemas en su día de lanzamiento". La compañía es consciente que no puede repetir los errores vistos en noviembre del año pasado.

Entre otras cosas porque quieren centrarse en los eSports y ofrecer un producto que se adentre en este escenario competitivo. Algo que están centrando con "las Championship Series" y con novedades como "modo espectador para seguir a jugadores y la posibilidad de visualizar streamings de tus jugadores favoritos".

Warzone, el futuro de la saga
Entre las grandes novedades de Halo 5 destaca Warzone, el modo 12vs12 que Franklin destaca como "una plataforma con la que la compañía puede añadir cosas, hacer propuestas y cambiar elementos según el feedback de la comunidad". Se trata de un modo "con los mapas más grandes vistos jamás" y con "objetviso dinámicos que van desde capturar zonas a acabar con IA de todo tipo".

Para Franklin, es la experiencia Halo definitiva: "Si quieres cooperar en objetivos porque eres de campaña, puedes; si quieres matar gente porque eres de matchmaking, puedes; Es una herramienta que tiene todo lo grande y bueno de Halo". El director de multijugador lo define como "juega como quieras" y destaca que elementos como las IA enemiga no son "complementos" sino que tienen "un papel relevante por dificultad y los puntos que atorgan al equipo".