Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hackean 2.5 millones de cuentas de PlayStation y Xbox

Es el momento de cambiar la contraseña PSN vuelve a funcionar con normalidad Tabata quiere lanzar FFXV en PC

Actualizado a

Xbox360ISO y PSPISO, hackeadas

Si eres un usuario habitual en los portales Xbox360ISO.com o PSPISO.com, has de saber que el momento de cambiar tu contraseña ha llegado. Estas dos páginas web han sido gravemente afectadas por un hackeo producido en el año 2015, pero no ha sido hasta ahora cuando se han logrado filtrar nada menos que 2.5 millones de contraseñas y demás datos de usuarios de PlayStation y Xbox.

De esos más de 2.5 millones de cuentas afectadas por el hackeo, no solo se encuentra la filtración de las contraseñas, también hablamos de direcciones de correo electrónico, direcciones IP, nombres de usuario… Según parece, la operadora de este sitio web no cumplió con el protocolo de seguridad, dejando así a estos dos portales completamente vulnerables a un ataque como el producido. El algoritmo utilizado era un sistema de protección con MD5, lo cual es según los expertos un sistema fácil de pasar por alto.

Ampliar

¿Cómo sé si soy uno de los afectados?

Si quieres saber si tu cuenta de Xbox o PlayStation es una de las afectadas, puedes acceder a Troy Hunt’s Have I Been Pwned para comprobarlo. Lo más probable es que si nunca has accedido a Xbox360ISO.com o PSPISO.com, tu cuenta esté a salvo. Actualizaremos si se desvela más información.

Captura de pantalla - godseekers.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - godseekers.jpg