Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Habrá nuevo Bioshock si Irrational "se enamora de una nueva idea"

Levine y el diseñador de niveles lo condicionan a tener nuevas propuestas. Bioshock Infinite, análisis DLC: El panteón marino

Actualizado a

Bioshock puede ser una franquicia con cierta continuidad si la compañía consigue pensar en un nuevo concepto de juego. Así se expresaron Ken Levine y el jefe de diseño de niveles, Andrés González, ante las preguntas en Reddit sobre el juego. Para el creador de la saga hacer más juegos de Bioshock "es demasiado pronto para decirlo", aunque admite que "siempre dependerá de si tenemos una idea y nos enamoramos y emocionamos con ella". "Si no la tenemos, sospecho que otro estudio podría hacer uno, si se tuviera que hacer".

Levine, que nunca estuvo de acuerdo con la secuela directa Bioshock 2, añade que no puede imaginarse "hacerlo si no estamos enamorados de la idea que tenemos". En este sentido, también explicó que el cambio de Rapture a Infinite no era tan radical, ya que "tienen mucho en común". Y también afirmó que algunas semejanzas son que ambos mundos "necesitan estar más detallados que cualquier otro juego" y el combate debe tener "improvisación natural, permitiendo al jugador contar con herramientas que le permitan jugar de maneras distintas". Sobre Bioshock 2, se limitó a decir que "yo no trabajé en él, por lo que no cambiaría nada".

Ampliar