Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Ha sido censurado Outlast 2?

Se ha eliminado la demo y ciertas escenas no saldrán en el juego.

Actualizado a

Outlast 2 acabará lanzándose en todo el mundo pero, ¿con censura?

En las últimas semanas al estudio canadiense Red Barrels y su Outlast 2 le ha rodeado la polémica. Las complicaciones para lanzar un juego violento y terrorífico en Australia no son la primera vez que sacuden a la industria, pero en esta ocasión parece ser que los desarrolladores han cedido a la censura velada del país mencionado.

A mediados de marzo Outlast 2 fue prohibido en Australia debido a que "muestra escenas sexuales de abuso y adicción de drogas, crimen, crueldad, violencia, fenómenos aberrantes o repugnantes de tal manera que ofende los estándares de moralidad, decencia y decoro generalmente aceptados", decía el organismo de calificación por edades del país.

Poco después, el día 24 del mismo mes, Red Barrels emitía un comunicado diciendo que el juego saldría en todo el mundo, incluido Australia, y que "habrá únicamente una versión disponible de Outlast 2 en todo el mundo", donde también se hacía énfasis en el que el juego final sería el mismo que estaba planeado. Que no habría censura.

Ampliar

Sin embargo, como podemos ver tanto en ZonaForo como en los foros de Steam, los jugadores antes entusiamados con el título se van a pensar dos veces la compra porque, efectivamente, ha habido censura. La demo del juego ha sido retirada de las diversas tiendas digitales, lo que ha encendido las alarmas.

"La entrega original de Outlast 2 enviada a la Sucursal Australiana de Clasificación contenía el código del juego final y un archivo de vídeo como referencia capturado de una versión alfa del juego", rezaba el comunicado de Red Barrels. "Este video no debería haberse enviado junto al código del juego, ya que su contenido no era presentativo de la versión final".

La escena de vídeo, explicada al detalle en este artículo (en inglés) de Kotaku Australia, mostraba una orgía satánica con sexo explícito y violación, lo que el organismo australiano consideró que no se acomodaba a la calificación para mayores de 18 años del país.

Así, con esa escena de vídeo retirada, el juego consiguió ser aprobado para su publicación en Australia, así que la versión que llegará el 25 de abril a los ordenadores, PS4 y Xbox One de todo el mundo estará censurada debido a las imposiciones del Australian Classification Branch.

Ampliar

Outlast 2

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • NSW

    Outlast 2, desarrollado y distribuido por Red Barrels para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es la secuela de la popular aventura de acción y terror Outlast en el que volvemos al asilo de Mountain View para vivir nuevas e intensas experiencias terroríficas. En Outlast 2, conocerás a Sullivan Knoth y a sus seguidores, que abandonaron nuestro perverso mundo para fundar la ciudad de Temple Gate, situada en lo más profundo de la naturaleza y oculta a la civilización. Knoth y su rebaño se preparan para el fin de los tiempos, y no te queda más remedio que investigar el caso. Adoptarás el papel de Blake Langermann, un cámara que trabaja con su mujer, Lynn. Ambos sois periodistas de investigación dispuestos a correr riesgos y escarbar a fondo para sacar a la luz historias que nadie más se atrevería a investigar.

    Carátula de Outlast 2
    8