Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

H1Z1, la supervivencia zombi de SONY Online Entertainment

Ofrecerá un mundo persistente y personalización. DayZ vende más de un millón en alpha State of Decay, supervivencia sin online

Actualizado a
Ampliar

Comenzó siendo un simple teaser y ahora se convierte en una atractiva propuesta para los seguidores de la oleada de juegos de supervivencia que se desarrolla desde hace un par de años. Hablamos de H1Z1, el proyecto secreto de SONY Online Entertainment (SOE) que pone rumbo primero a PC y más tarde previsiblemente a consolas Playstation, y que se ha anunciado de manera oficial esta madrugada.

Según los medios que han podido verlo, entre ellos Game Talk Live, que ha hablado con John Smedley, responsable de SOE, se trata de un juego de superviviencia con un mundo persistente que se caracterizará por ofrecer un servidor conectado y basado en un gran territorio. Es un juego en primera persona, con ciclos noche-día y con escenarios que se modifican con las acciones del jugador.

"Estamos trabajando ahora mismo para que puedas quemar árboles y otras cosas, algo que va a resultar divertido. La idea es que los jugadores puedan construirse bases y que otros lleguen con antorchas tratando de sacarlos fuera", comenta Smedley. H1Z1 está ambientado en la zona central de Norteamérica y transcurre 15 años después de una debacle zombi.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Uno de los puntos fuertes será la posibilidad de personalizar a los personajes. La muerte seguirá la línea de penalizacion de otros juegos del género, aunque no acabará con los objetos del personaje, que seguirá manteniendo su estética. Este procedimiento todavía no ha sido detallado de forma concreta por SOE, que dará más detalles sobre jugabilidad.

El proyecto espera entrar en fase de pruebas pronto y tendrá Acceso Anticipado por menos de 20 euros, según VG247. Todavía no se han ofrecido detalles concretos sobre su modelo de negocio, pero se conoce que no tendrá cuotas mensuales a priori, aunque sí micropagos. Habrá que esperar a los próximos días para conocer más sobre este proyecto de SOE.