Skip to main content
Publicidad

Guionista de Mass Effect 3: “Crear personajes femeninos no tiene que ser un problema”

publicidad

La introducción de personajes femeninos en videojuegos causa “problemas” a ciertos editores como aquellos que se negaron a apostar por Remember Me. Ann Lemay, guionista de Mass Effect 3, ha expresado su opinión sobre el estado de los personajes femeninos en los videojuegos.

En un artículo en el Blog de Electronic Arts, la narradora de historias de BioWare argumenta las ventajas de apostar por mujeres: “Creo que si conseguimos acabar con esa resistencia a este tipo de personajes, sean o no protagonistas, conseguiremos ofrecer narrativas más ricas y gustar a una audiencia más amplia”.

En el DLC de Mass Effect 3 Omega se ha incorporado un personaje femenino, la turiana Nyreen Kandros, quien ha pasado por un proceso de evolución de meses antes de llegar al juego. A esta “resistencia” es la que se refiere Lemay, aunque admite que al tratarse de un descargable puede que resultara “menos problemática”.

“Durante todos mis años en la industria, este proceso ha sido el más rápido y ligero que he vivido para un personaje femenino. Crear personajes femeninos –o cualquier personaje que no sea blanco y hombre– no tiene que ser un problema”, añade la guionista de la serie intergaláctica.

Mass Effect 3: Omega (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bioware
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
05/03/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Lenguaje soezMiedoSexoViolencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad