Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guionista de Mass Effect 3: “Crear personajes femeninos no tiene que ser un problema”

Se queja de la predominancia del hombre blanco. Más mujeres jugadoras en 2012 Remember Me tardó en encontrar editora por su protagonista

Actualizado a

La introducción de personajes femeninos en videojuegos causa “problemas” a ciertos editores como aquellos que se negaron a apostar por Remember Me. Ann Lemay, guionista de Mass Effect 3, ha expresado su opinión sobre el estado de los personajes femeninos en los videojuegos.

En un artículo en el Blog de Electronic Arts, la narradora de historias de BioWare argumenta las ventajas de apostar por mujeres: “Creo que si conseguimos acabar con esa resistencia a este tipo de personajes, sean o no protagonistas, conseguiremos ofrecer narrativas más ricas y gustar a una audiencia más amplia”.

En el DLC de Mass Effect 3 Omega se ha incorporado un personaje femenino, la turiana Nyreen Kandros, quien ha pasado por un proceso de evolución de meses antes de llegar al juego. A esta “resistencia” es la que se refiere Lemay, aunque admite que al tratarse de un descargable puede que resultara “menos problemática”.

“Durante todos mis años en la industria, este proceso ha sido el más rápido y ligero que he vivido para un personaje femenino. Crear personajes femeninos –o cualquier personaje que no sea blanco y hombre– no tiene que ser un problema”, añade la guionista de la serie intergaláctica.

Ampliar

Mass Effect 3 - Citadel

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
  • RPG

Mass Effect 3 - Citadel, desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es el último DLC del modo historia de Mass Effect 3 en el que el Comandante Shepard debe hacer frente a un complot en la Ciudadela.

Carátula de Mass Effect 3 - Citadel