Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guillermo del Toro: "Haré lo que diga Hideo Kojima"

El cineasta está a los pies del japonés. El diseñador japonés lo quiere fichar Del Toro se considera bastante "gafe"

Actualizado a

Guillermo del Toro quiere trabajar con Hideo Kojima

La relación entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro sigue viva. La pareja que colaboró en el diseño de la demo P. T. del que iba a ser el próximo Silent Hill, ahora cancelado, se ha reencontrado en el evento DICE celebrado esta semana.

Del Toro y Kojima han participado en una sesión donde junto al periodista Geoff Keighley han hablado sobre el proceso de creación de P. T., las colaboraciones entre ambos y el futuro que está por venir en la industria del videojuego.

A la gran pregunta de si trabajarán juntos alguna vez, del Toro lo tiene claro: con Kojima va a cualquier parte. A pesar de que hace unos meses dijo "no querer saber nada de los videojuegos" tras sufrir varios fiascos, no pierde la esperanza.

"[No haría nada en videojuegos] excepto con este hombre. Con él hago lo que quiera", comentó el cineasta. A la misma pregunta Kojima respondió con un humorístico "Nah" bromeando con el supuesto gafe que porta del Toro a sus juegos.

De la colaboración con Playstation, que ha apadrinado el primero proyecto de Kojima para lanzarlo en PS4 (más tarde llega a PC), el diseñador ha asegurado que "ahora es más libre que nunca" a la hora de tomar decisiones creativas.

En el futuro, es altamente probable que estos dos genios del audiovisual colaboren ya que la relación que mantienen supera lo meramente profesional. Del Toro es seguidor de Kojima "desde Psychomantis en el primer Metal Gear Solid". 

"Yo le canto en español y él me canta en japonés. No entendemos ninguno una mierda", bromea el director de cine. Sea como fuere, Silent Hills está muerto y enterrado. Lo que el futuro depare de Kojima y del Toro solo el tiempo lo dirá. 

Ampliar