Skip to main content
Publicidad

Guild Wars 2 no descarta aumentar las especializaciones

publicidad

Guild Wars 2: Heart of Thorns tiene un añadido clave que pretende ser un revulsivo en la jugabilidad del juego de Arena Net y NCSOFT. Hablamos sobre el sistema de especialización ideado por el estudio para aumentar la versatilidad de los personajes y permite que los jugadores no estén ceñidos a una serie de build rígidas preeestablecidas. Turno para saber más sobre esta novedad en el juego online.

Jon Peters, lead game designer de Arena Net, explica a MeriStation que uno de los objetivos del sistema de especializaciones radica en ofrecer mayores opciones a los jugadores, especialmente en el terreno del PvP:  “Con este sistema es más difícil tomar malas decisiones, así que será más fácil que los jugadores se adentren en el PvP. Además, el nuevo sistema de build es mucho más fácil de compartir”.

Esta novedad separa las estadísticas de los rasgos, de manera que cada personaje puede crecer en base a a estos, con nueve rasgos en total en lugar de los siete anteriores y con un mayor impacto en cada uno de los ragos, explican desde el estudio. Es por ello que “permitirá que los jugadores diseñen mejores builds y potenciará la creación de un entorno competitivo más avanzado”, añade Peters.

Especializaciones Guild Wars 2 Captura de pantalla

Para Peters, las novedades del sistema de rasgos se divide en tres elementos fundamentales. Por un lado, la división de las estadísticas, que hace que los jugadores "dejen de estar limitados por un solo camino"; por otro, la incorporación de nuevas opciones y la eliminación de algunas anteriores (con el paso de siete a nueve), con nuevas que complementan a las retiradas "para compensar". 

El estudio ha trabajado para crear rasgos que complemente el sistema de juego anterior para que no queden vacíos o los jugadores echen de menos opciones eliminadas: “Muchas de las elecciones forman parte de otro rasgo para compensar la reducción general, mientras que otras forman parte del comportamiento de la profesión para garantizar el mantenimiento de las builds existentes”.

Otro punto de interés que se introduce con las especializaciones son las nuevas armas para cada profesión que se irán desbloqueando una vez alcanzadas las especializaciones de élite. Éstas conceden un nuevo empaque estético a los personajes al permite que, por ejemplo, "un guardabosques luche con báculos (especialización de druida)", comenta el lead game designer de Arena Net, por lo que se aumenta la variedad.

Especializaciones Guild Wars 2 Captura de pantalla

Que una clase de perfil mágico tenga acceso a un arma ofensiva como un matillo abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de encarar los combates. Otro punto que no descartan en Arena Net es lanzar nuevas especializaciones en el futuro, algo que dependerá de la recepción de la comunidad de jugadores a los añadidos de Heart of Thorns, según detalla Peters.

En sus propias palabras: “Claro, pero en lo que respecta a cuáles serán y cuándo llegarán, no lo tenemos claro. Una vez que introduzcamos las bases del sistema en Heart of Thorns, lo siguiente que está por venir dependerá de cómo los jugadores respondan a ello y de la visión que tengamos a la hora de analizar cuál es la dirección correcta que debemos tomar”.

El nuevo sistema de especializaciones y los rasgos se podrán probar previsiblemente en la fase de bate de Heart of Thorns que por el momento no tiene fecha de estreno y de la que Peters no ha querido hablar. Habrá que esperar a próximos anuncios para saber más sobre cuándo podremos hincar el diente a la expansión que nos trasladará hasta la tierra de Maguuma y que abrirá las puertas a los Retornados.

Especializaciones Guild Wars 2 Captura de pantalla

Especializaciones Guild Wars 2 Captura de pantallaEspecializaciones Guild Wars 2 Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/UK 21.89 € Comprar >
PAL/ES 37.99 € Comprar >
Desarrolla: 
ArenaNet
Género: 
Acción, Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
Lanzamiento: 
23/10/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+12Juego onlineLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad