Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Guía: Crear carátulas personalizadas de videojuegos

Utilizando carcasas de juegos de Nintendo DS

Actualizado a
Ampliar

Adiós al cartón: Hola al plástico

El cartón se rompe, es sensible, poco duradero. Con el paso de los años, es normal que muchos de nuestros juegos retro terminen deteriorándose por diferentes motivos. Seguramente tengas algún que otro título sin caja de Game Boy, Game Boy Advance, PSP, Mega Drive, Nintendo 64… Todos juegos con ya unos cuantos años a sus espaldas, algunos décadas. Pero el mayor problema no es otro que la conservación de su carcasa original, que en muchos casos eran las sensibles cajas de cartón.

Hoy os traemos una guía para haceros vuestras propias carátulas personalizadas de juegos retro utilizando carcasas de, en nuestro caso, Nintendo DS, para revivir nuestros títulos de Pokémon Game Boy, GBC o Game Boy Advance y que luzcan mejor que nunca en nuestras estanterías. Olvídate de tener ese cartucho de Pokémon Amarillo desamparado: ya tiene nueva morada.

Ampliar

¿Qué necesitamos para crear carátulas personalizadas?

No es necesario que dispongas del juego original con su cartucho, faltaría más: esto es mero coleccionismo; quizá tengas ganas de tener una carcasa personalizada de algún videojuego que no tengas, o simplemente desees tener una versión alternativa de la imagen de portada original de un título determinado. En la lista de la compra necesitamos, en primer lugar, comprar “Blank Cases”, o cajas en crudo, vacías, para poder trabajar sobre ellas.

Nosotros recomendamos, por seguridad, velocidad y comodidad de compra y envío, la opción de Amazon. En este enlace tenéis 50 reemplazos de cajas americanas de Nintendo DS vacías y preparadas para almacenar juegos de Game Boy Advance. ¿Por qué recomendamos las americanas y no las europeas? Principalmente porque son más finas y de color negro, lo cual nos parece mejor tanto a nivel de diseño como de optimización de espacio; las europeas son más gruesas.

El siguiente paso es muy sencillo: descargar un diseño personalizado del juego deseado. Supongamos que tienes un cartucho de Pokémon Esmeralda (2005, GBA), y buscar una caja original te supone pagar casi más que por el juego completo. Deja a un lado esa idea y crea hazte la tuya propia con un material resistente, de calidad. Aquí tenéis un listado con miles (decenas de miles) de diseños ordenados por consolas y formatos.

Si entramos en The Cover Project y accedemos a Pokémon Esmeralda, nos encontramos lo siguiente: diseños personalizados adaptados a cajas americanas de Nintendo DS. Seleccionas la que más te guste y la guardas en tu PC. El último paso es que la imprimas con las dimensiones originales en papel y color de buena calidad. No recomendamos utilizar impresoras caseras; merece la pena bajar a una copistería o imprenta tanto por economía como por la calidad del resultado final. Una vez tengamos carátula y diseño impreso, recortamos con cuidado e introducimos el papel sobre la caja “en crudo”.

¿El resultado? Nosotros hemos adaptado todos los juegos de Pokémon de la saga principal que vieron la luz en cartón (GB, GBC y GBA) en cajas estándar de Nintendo DS.

Ampliar

Enlaces de interés:

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5