Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA V es el juego más caro de la historia

Más de 200 millones de euros invertidos en desarrollo y marketing. El polémico tratamiento a la mujer 50 temazos que suenan en la saga

Actualizado a

Grand Theft Auto V se convertirá en el juego más caro de la historia. El título de Rockstar previsto para el 17 de septiembre en Xbox 360 y Playstation 3 costará a la compañía algo más de 200 millones de euros (265 millones de dólares). Todo un nuevo récord que se ha invertido en el desarrollo del título y también en materia de marketing y publicidad. Así al menos lo cifra la publicación Scotsman.

En dicho artículo se compara la inversión de la quinta entrega numerada de GTA con otros videojuegos como su predecesor Grand Theft Auto IV (casi 100 millones de dólares) o títulos de renombre como Halo 3 (por encima de los 50 millones), Skyrim, Gran Turismo 5 o Crysis 3. Todo nombres ya por debajo de la cuarta entrega y alejados de la quinta parte.

El título, que cuenta ya con más de 2,5 millones de reservas en todo el mundo, también se compara con la inversión de diversas películas. Y habrá costado más que algunas cintas del mundo del celuloide como las recientes Tron Legacy, Fast & Furious 6, Los Vengadores, Crónicas de Narnia, Avatar, Harry Potter 6 o John Carter entre otras grandes producciones.

Parte del presupuesto destinado al juego de acción y mafias se ha invertido en ampliar el realismo de las situaciones que vivirán los jugadores de la mano de sus tres personajes protagonistas, Trevor, Franklin y Michael, pues Rockstar Games ha visitado cárceles, entrevistado mafiosos, conversado con ex-agentes del FBI y recorrido Los Ángeles.

En Grand Theft Auto V, el jugador se pone en la piel de tres personajes que se meten en los bajos fondos de Los Santos, una extensa recreación virtual de la ciudad de California basada en parodias, humor, realismo visual y diversión. Se trata de uno de los videojuegos más esperados del 2013 y de una de las producciones más ambiciosas en PS3 y en Xbox 360.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10