Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA V "destroza la imagen" de una ciudad

Polémica en Escocia con un personaje "drogadicto" Vídeo: El sexo en Grand Theft Auto Descarga ya gratis la app manual

Actualizado a

Un personaje de Grand Theft Auto V levanta una polémica más para sumar al currículo particular de la saga. Hawick, nombre del "hipster drogadicto" que tiene presencia en la trama, coincide con una ciudad fronteriza de Escocia y "destroza su imagen".

No es que lo digamos nosotros, es algo que apunta su alcalde, David Paterson, en la BBC, remarcando que el nombre del personaje hace "publicidad negativa" de la urbe y mostrando su "absoluto descontento" con el videojuego de Rockstar Games.

"¿Por qué la han tomado con Hawick? Es una ciudad maravillosa. Así es cómo la gente la ve. Ahora verán a Hawick como algo oscuro y es un lugar fantástico, lleno de gente que está orgullosa de la ciudad", añade el político local.

La controversia va más allá con las palabras de John Lamont, miembro del parlamento que califica al juego de Rockstar como un producto de mal gusto al incluir "violencia, sexo y drogas" y relacionar estos conceptos con Hawick.

Los políticos de Hawick se han tomado la libertad de invitar al equipo de Rockstar Games a la ciudad para que conozcan sus bondades y no tengan problemas. ¿Aceptarán Dan y Sam Houser la cordial invitación?

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10