Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA ha dado más de 700 millones de dólares a Rockstar en el último año

En el último año el beneficio neto generado por GTA ha sido de 700$ millones. La nueva expansión Moteros para GTA Online ya está disponible FIFA 17 ha vendido 40 veces más que PES 2017 en Reino Unido

Actualizado a

Take Two y Rockstar han tenido más de 700 millones de beneficios netos gracias a Grand Theft Auto en el último año

No cabe duda del éxito de la franquicia Grand Theft Auto de Rockstar, que siempre ha estado en boca de todo el mundo; a veces por las polémicas en torno a su violencia, en otras por los costes de desarrollo o por los ingresos que reporta al estudio de los hermanos Houser.

Estos ingresos vuelven a ser noticia hoy gracias a unos datos que el analista de la industria Daniel Ahmad compartió ayer en Twitter que indicaban que Rockstar ha tenido en los últimos 12 meses beneficios netos (ingresos menos gastos) de 700 millones de dólares gracias a Grand Theft Auto. 

Ampliar

Ahmad indica también que esos beneficios provienen de ventas de catálogo y de los gastos en los micropagos de GTA Online, ya que no se han lanzado más unidades de Grand Theft Auto V en el último año. 

Asimismo el analista apunta que Take Two (la distribuidora de Rockstar) ha ganado más de los beneficios de GTA V en este tercer año del juego que en el segundo, por lo que podríamos ver cómo poco a poco introducen el modelo de juego como servicio en otros títulos que antes no habían hecho. En cierta manera, es algo que ya se está produciendo en títulos como NBA 2K17 (de 2K, propiedad de Take Two). 

Ayer mismo Rockstar lanzó una nueva expansión de GTA Online, Moteros

Ampliar