Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Graves problemas con la señal Wi-Fi de Nintendo Switch

Desconexiones en algunas habitaciones de la casa Los juegos de marzo Análisis Breath of the Wild

Actualizado a

Nintendo Switch y el rango de su Wi-Fi, un problema

Desde el pasado viernes, día en que se puso a la venta Nintendo Switch, son varios los problemas reportados por los usuarios con el hardware de la consola. Desde desconexiones con los Joy-Con, especialmente el izquierdo, hasta las interferencias de dispositivos inalámbricos como smartphones o microondas.

Esta vez los reportes hacen referencia a la señal Wi-Fi de la consola, que parece ser más sensible de lo que debería y da problemas de conexión debido a un rango excesivamente corto. Según podemos ver en el icono del menú, la señal Wi-Fi de Switch cuenta con tres barras, y a nada que nos alejamos del router comienza a disminuir la potencia de esa señal, impidiendo acceder a la eShop o tardando una eternidad.

Según la información dada, Nintendo Switch cuenta con un chip de red inalámbrica Broadcom BCM4356, que es compatible con Wi-Fi 802.11ac en bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, lo cual se traduce en altas velocidades siempre que la conexión sea buena; pero el rango de señal no es el más óptimo. Según los afectados, se trata de un problema específico de Switch al no suceder con otros dispositivos de la casa.

Ampliar