Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gore Verbinski confirma que la película de Bioshock sigue adelante

El director de Piratas del Caribe da detalles sobre el estado de la adaptación.

Actualizado a

No han sido pocas las películas sobre videojuegos que fueron anunciadas en su momento que rápidamente desaparecieron de las previsiones de los estudios. Halo es el ejemplo más claro de este caso, pero Gore Verbinski, director de la trilogía Piratas del Caribe y del remake americano de The Ring, que actuará como productor en esta adaptación, se mantiene muy optimista sobre el proyecto.

En una entrevista concedida a IGN, Verbinski explicaba que "Estamos trabajando para hacerla. El problema de Bioshock es que sería una película para adultos [calificada R en EEUU], de terror bajo el agua. Es una película R realmente cara (...) Así que estamos intentando trabajar con el director, Juan Carlos Fresnadillo [28 semanas después] para ajustar el presupuesto a la baja y mantener lo que quiere la audiencia, ¿sabes?. La cosa es que debe ser R, una R bien grande.", explicaba en relación a la calificación por edades y el tono del videojuego original.

Ampliar

El reciente estreno de la blanda película de Prince of Persia no parece que vaya a disuadir a Verbinski. "No, creo que Bioshock es una rareza porque realmente tiene una gran historia. Yo no quiero hacer películas basadas en videojuegos, pero Bioshock es diferente (...) realmente queremos ver cómo la haríamos funcionar."

"No queremos simplificarla, no queremos una película para menores de 13 años. Queremos mantenernos en el límite, y es complicado" mantiene Verbinski. Bioshock fue anunciada hace casi dos años y desde entonces el proyecto no ha avanzado demasiado, si bien el equipo técnico del film -Verbinski produciendo, Fresnadillo dirigiendo- se ha mantenido desde casi el primer momento.

BioShock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

BioShock es el primer juego de acción en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utopía subacuática, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.

Carátula de BioShock
10