Skip to main content
Publicidad

Google ya no venderá más Google Glass

publicidad

El programa Explorer fue una iniciativa estrenada en 2013 en Estados Unidos y llevada posteriormente a mercados como Reino Unido que permitía a los desarrolladores de software adquirir un modelo de las gafas Google Glass por un precio de 1.500 dólares.

Pero Explorer ha sido cerrado por Google, que ya no aceptará más pedidos de sus smartglasses, lo que cancela también la opción que se esperaba de ver un lanzamiento público de las Google Glass a nivel de usuarios. El llamado Glass Team será trasladado fuera de la división X de Google, y operará de manera separada bajo la dirección de la manager Ivy Ross -que viene del mundo de la Moda-, respondiendo al CEO de la empresa Nest, adquirida por Google en 2014.

Por supuesto que quienes hayan comprado unas Google Glass seguirán teniendo soporte por parte de Google, pero la percepción general crítica que se tiene sobre este dispositivo parece haber jugado un papel en esta retirada.

Las quejas de usuarios de que las smartglasses no estaban evolucionando como Google prometió se han unido también a la preocupación pública por la privacidad y la seguridad, siendo habitual ver prohibiciones por parte de bares, restaurantes y otros negocios de gente que entrase llevándolas puestas, ya que atenta contra el derecho a la intimidad.

Rory Cellan-Jones, corresponsal de la BBC, hizo notar que en el CES de las Vegas que ha tenido lugar hace una semana, él y otro más eran los dos únicos que llevaban las Google Glass en el multitudinario evento. "Mis amigos, mi esposa, mis hijos, todos pensaban que tenía el aspecto de un idiota. Eso es lo que mucha gente opinaba".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad