Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Google y el fiasco de las Google Glass

El jefe de Google X nos lo cuenta.

Actualizado a

Las Google Glass han protagonizado uno de los proyectos tecnológicos más importante de la última década, aunque al final han caído en saco roto debido a una mala planificación y una llegada a los primeros usuarios un tanto accidentada. Así, Astro Teller, jefe de Google X, ha explicado los motivos del fiasco de las Google Glass.

Tomamos una buena decisión y otra no tan buena. Sin duda, el programa Explorer fue la mejor idea, mientras que un exceso de marketing y publicidad sobre la marcha del proyecto fue el error más grave”, asegura Teller.

Aun así, “Google Glass es uno de esos proyectos que hay que mostrar al mundo cuanto antes, lo que nos dio un feedback muy importante sobre el propio gadget, además de información técnica sobre el terreno como la implementación de la batería o la manera de optimizar su uso en un futuro. Estoy muy agradecido a los valientes pioneros que se unieron a nuestra aventura con las primeras Google Glass”, concluye Teller.

La división tecnológica de Google, Google X, se encuentra metida de lleno en otros proyectos como las lentillas inteligentes presentadas hace unos meses o la creación de globos estratosféricos que proporcionan Internet, proyecto conocido como Project Loon.

Ampliar