Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Google retira un juego sobre el conflicto de Gaza

Bomb Gaza desaparece de la tienda. Tailanda prohíbe vender Tropico 5 China no quiere nada de Battlefield

Actualizado a
Ampliar

En esto de los videojuegos, existen iniciativas muy loables porque ayudan a los demás, como los packs solidarios Humble Bundle, pero también productos de calidad dudosa y de contenido cuestionable.

Éste es el caso de Bomb Gaza, un videojuego que toma como punto de partida desafortunado el conflicto militar que transcurre en esta región y que mantiene en vilo al mundo actualmente.  Por suerte, Google ha decidido actuar y lo ha retirado de Google Play.

En numerosas ocasiones se ha criticado a la compañía tecnológica por la falta de filtros efectivos que controlen los contenidos inapropiados que se suben a su plataforma, situación que la ha convertido en un nido de clones de otros juegos, entre otras cosas.

Además de Bomb Gaza, otros softwares similares se han colado en Google Play para tratar de sacar tajada del conflicto militar. Uno de ellos es Gaza Assault, que todavía está presente en el servicio, a pesar de que se trata de un producto de muy mal gusto.

En palabras a The Telegraph, el director del Council of Arab-British Understanding ha explicado que estos juegos son productos que "glorifican el horror y la violencia de los bombardeos de Gaza", una situación que no se puede tolerar bajo ninguna situación.