Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Google entra en los videojuegos con partidas en la nube

La compañía amplía los servicios disponibles en Google Play.

Actualizado a

La tecnológica de los buscadores Google ha anunciado esta misma tarde en IO su nuevo servicio destinado a la industria del videojuego y un claro movimiento para ganar terreno en este sector que factura solo en España casi 1.000 millones de euros.

El objetivo de la firma es imitar al Game Center de Apple, el servicio que integra servicios para jugadores y que se pone en bandeja a los estudios desarrolladores para que integren novedades en sus juegos como las partidas compartidas.

El centro de juego de Google incluirá partidas que se almacenarán en la nube y que se podrán cargar en diferentes dispositivos. Estas partidas no solo estarán limitadas a móviles y a tabletas, sino que también llegarán a PC vía Google Chrome.

Desde el navegador web se podrán sincronizar partidas en los juegos descargados, así como acceder a otros servicios para juegos disponibles desde la plataforma Google Play, simplificando la vida del jugador.

Sin lugar a dudas, se trata de un paso más que demuestra el interés del gigante de las búsquedas por el sector del ocio digital y que se anticipa al lanzamiento de dispositivos Android enfocados al consumo de juegos como OUYA.

Ampliar