Skip to main content
Publicidad

Google cancela la deuda de 100000 euros que un chico se gastó en YouTube

publicidad

kid-youtubers.jpg Captura de pantalla

Un menor de edad que quería hacerse "youtuber" acaba gastando 100000 euros

[Actualización]: Según El País, Google ha enviado un comunicado diciendo que retirará los cargos ante el chico de 12 años: "Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords. Muchos servicios online, incluyendo Google AdWords, tienen restricciones de uso por edad. Sabemos lo importante que es mantener el entorno de la familia seguro en Internet por eso los padres pueden encontrar información sobre cómo hacerlo en el Centro de Seguridad Familiar de Google". 

Un chico de 12 años pretendía abrir una cuenta de YouTube con un amigo con vistas a ganar algo de dinero, pero el resultado fue todo lo contrario. Los menores se dieron de alta en Google AdWords, el servicio de publicidad de pago de Google, y cargó a la cuenta de sus padres más de 100000 euros.

Los menores aportaron los datos necesarios para registrarse en AdWords: un correo electrónico, una cuenta corriente y la web que se pretende promocionar. Los padres comenzaron a investigar el suceso cuando les llegó un importe de 6000 euros al banco, que pensaban sería de "comprar juegos", informa la madre a RTVE.

La familia de Torrevieja, Alicante, se pregunta cómo Google permite los niños se hayan dado de alta en AdWords sin pedir un DNI ni verificar su edad. El comunicado de Google, que exige 100000 a un menor de 12 años, no es muy esclarecedor:

"Estamos investigando el tema. Por otro lado, siempre estamos disponibles para responder a preguntas sobre nuestro sistema de anuncios o facilitar ayuda a nuestros clientes por teléfono, video llamada, email u otros canales". 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad