Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Golden Sun para GameBoy Advance aparecerá en castellano

Nintendo anuncia las fechas de salida del RPG de Camelot y otros esperados títulos.

Actualizado a

Nintendo España ha confirmado finalmente que el esperadísimo RPG de Camelot aparecerá en España con los textos completamente traducidos a nuestro idioma el 15 de marzo de 2002. Además ha anunciado las fechas de salida de otros juegos para la portátil de 32 bits como Advance Wars (11 de enero de 2002) y Super Mario Advance 2 (22 de marzo de 2002).

Ampliar

Golden Sun está programado por la prestigiosa desarrolladora japonesa Camelot, creadores entre otros de la genial saga Shining Force para consolas SEGA, o Mario Tennis de Nintendo 64. Las primeras imágenes en agosto de 2000 mostraban un título prometedor basado en los juegos de rol clásicos japoneses, en la línea de Zelda o Final Fantasy, con combates por turnos y multitud de efectos gráficos. En Japón su llegada ha tenido gran repercusión y en Estados Unidos ha obtenido críticas muy favorables tras su aparición a principios de noviembre por su absorbente argumento y cualidades técnicas.

/es/node/ArrayAdvance Wars es otro de los cartuchos más deseados. Creado por Intelligent Systems (Paper Mario), este juego de estrategia bélica por turnos se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada gracias a su sistema de combate tan atrayente, el carisma y originalidad de sus personajes y situaciones, y a las posibilidades multijugador. Desgraciadamente los hechos acaecidos el 11 de septiembre en Nueva York sembraron de dudas su lanzamiento europeo planeado en un primer momento para el último trimestre del año. Finalmente tendremos que esperar hasta el 11 de enero de 2002, eso sí, traducido completamente al castellano.

/es/node/Por último, Super Mario Advance 2 fue presentado en el último Spaceworld como la continuación de Mario en GameBoy Advance, aunque realmente se trate de una nueva conversión del clásico de plataformas Super Mario World aparecido en Super Nintendo en 1990. Gráficos idénticos y una jugabilidad a prueba de bombas son sus máximas bazas si bien no es realmente un cartucho nuevo. Para disfrutar de él tendremos que esperar hasta el 22 de marzo del año que viene.

Super Mario Advance 2: Super Mario World

  • GBA
  • Acción

Mario deberá rescatar a la princesa Peach de las garras de su archienemigo, Bowser, no sin antes contactar con Yoshi, su inseparable mascota, y haber dejado atrás más de 90 niveles estructurados en nueve mundos.

Carátula de Super Mario Advance 2: Super Mario World
9