Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GOG.com se niega a prescindir de su política anti-DRM

Aunque ello le cueste perder apoyos.

Actualizado a

GOG.com, una de las plataformas de juegos descargables más populares del momento con el permiso de Steam de Valve, descarta incluir precios adaptados a cada región tras realizar una primera aproximación y recibir grandes críticas de la comunidad.

"No somos perfectos, exploramos nuevas fronteras y cometemos errores", apuntan en un comunicado los responsables del sistema, Marcin Iwinski y Guillaume Rambourg. El problema es que para ajustar los precios por mercado se podían perder algunos juegos.

En ocasiones, son algunas third parties las que reclamaban GOG.com la aplicación de precios adaptados a ciertos mercados, algo que en la compañía están dispuestos a sacrificar a cambio de mantener su política anti-DRM en todos sus estrenos.

"Puede que como resultado [de la decisión] algunas compañías no quieran trabajar con nosotros. Lucharemos para conseguir que nos atiendan. A costa de ello mantendremos nuestros valores como ofrecer juegos sin DRM a precios justos", añaden.

Afincados en Polonia, donde también se desarrolla la saga The Witcher en CD Projekt, estudio que colabora activamente con GOG.com, el servicio se inició como una plataforma para repescar juegos del pasado adaptados a sistemas operativos actuales.