Skip to main content
Publicidad

Girls Make Games quiere más chicas en los videojuegos

publicidad

16kq8ad.jpg Captura de pantalla

La búsqueda de nuevas vías para incentivar la figura de la mujer en la industria del videojuego promueve la creación de iniciativas como Girls Make Games, una competición destinada a las creadoras de videojuegos que están dando sus primeros pasos en el sector.

En este evento, cuya final se celebra en California el próximo 13 de julio, varios profesionales de la industria actúan como jurado para valorar los trabajos realizados por diferentes diseñadoras independientes. Uno de los miembros del jurado será Tim Schafer.

El padre de Grim Fandango y fundador de Double Fine Productions analizará los diferentes prototipos presentados por las creadoras, que pertenecen a un rango de edad ubicado en la equivalente a la educación secundaria española.

El diseñador Schafer no estará solo en el jugador que valorará los juegos presentados para Girls Make Games; también contará con sus colegas de profesión Kelle Santiago de OUYA, Shaiza Makhdumi de Google Play y Tracy Fullerton de USC.

En la final se enfrentarán cinco proyectos diferentes de entre todos los participantes. Estos cinco juegos se comercializarán a través de Google Play para Android. Además, el ganador será desarrollado como un videojuego completo de la mano de LearnDistrict.

"Girls Make Games es una serie de campamentos de verano donde se trabaja para desarrollar videojuegos introduciendo a las chicas al mundo del ocio digital", detallan los organizadores de la competición. Puedes conocer más detalles desde su página web.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Anunciado Destiny 2 oficialmente

Destiny 2 se anuncia oficialmente.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad