Skip to main content
Publicidad

Gigantic, un intento de innovar en el MOBA

publicidad

Está claro que el concepto de MOBA de combates entre dos equipos de jugadores es la moda irresistible del momento. El tremendo éxito de LOL y DOTA 2 está motivando que muchos estudios intenten entrar en el campo, aunque sabiendo que tienen que presentar algo nuevo sobre la mesa dentro del concepto. En esa línea se presenta Gigantic, la opera prima de un nuevo estudio llamado Motiga y afincado en Seattle, formado por profesionales contrastados de estudios como NCsoft o Sierra Online.

El proyecto es una mezcla de conceptos de MOBA y combate por equipos en tercera persona, combinando elementos de ambos mundos. Por un lado, contamos con control total de nuestro personaje en una arena 3D, lo que implica apuntar al enemigo; por otro lado, contamos con minions controlados por la IA, pero con la diferencia de que hay que invocarlos manualmente en los puntos adecuados y además pueden ser de diferente tipo -infantería normal, sanadores, criaturas más grandes que tardan más tiempo en aparecer-. El juego descarta el concepto de lanes y el de bases, en lugar de eso los jugadores reaparecen en una aeronave que se mueve alrededor del mapa, que tampoco es fijo -habrá varios-.

La gran idea de Gigantic, y por lo que tiene ese nombre, es el concepto de Guardianes, criaturas gigantescas que son el centro de la ofensiva de cada equipo y que atacan de forma independiente. Los jugadores ocupan papeles clave en apoyar su ofensiva o en defenderlos del equipo rival, por lo que eso añade una capa de complejidad al al combate. En cuanto a los héroes, podrán adquirir diferentes habilidades y progresar a lo largo del combate, aunque al parecer se descarta la idea de la tienda. Todavía hay muchos detalles por conocer del proyecto, aunque de momento se sabe que aparecerá en PC, bajo modelo F2P y planeado para el 2015.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Motiga
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
On-line: 
5 Jugadores
Plataforma: 
PC
También en:
XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad