Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ghost'n DJs, el indie que se enfrenta a David Guetta

De la mano del productor Dr. Kucho!. Vídeo entrevista con su creador Activision no lanza más DJ Hero

Actualizado a

El mundo de la música electrónica es amado por unos y odiados por otro por los estilos y las maneras de pinchar de figuras ultraconocidas como David Guetta. Algunos ponen en duda su habilidad sobre los platos, otros directamente no se creen que sea capaz de componer sus temas. Para estos últimos, y también para los amantes de los clásicos bidimensionales, llega el videojuego Ghosts'n DJs.

Este proyecto cien por cien español llega de la mano de Daniel Manzano, más conocido como Dr. Kucho!, deejay y productor musical de música house en España, conocido por trabajos junto a firmas de primer nivel como Virgin Records, Blanco y Negro Music o Max Mix, entre otras, y que se lanza de lleno a la producción de videojuegos con este proyecto que es una clara crítica al estado actual de la música electrónica.

Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ghosts'n DJs es una crítica y una sátira a la música electrónica de hoy, que se basa todo en corrupción y en talonario más que en talento.

"Evidentemente es un tributo a Ghosts & Gobblins y además es una crítica y una sátira a la situación de la música electrónica hoy en día, que se basa todo en corrupción y en talonario, más que en talento", explica Manzando en la Madrid Games Week. Ghosts'n DJs está destinado a PC, MAC y Linux, y busca financiación en Kickstarter, donde cuenta con poco más de un mes para conseguir 35.000 euros.

El juego, que puedes probar con esta alpha, "está en consonancia con la jugabilidad de Ghosts & Gobblins, tiene cosas de Ghosts & Ghosts también como los disparos arriba, y lo hemos querido hacer como los arcades de antes con aspectos como la velocidad", explica el deejay y productor. Suavidad, velocidad y rapidez son las bases de esta sátira musical.


Como protanista, él mismo. Sus habilidades, saltar cual Sir Arthur de la música. El objetivo, evitar que los malvados deejays del mundo sigan ejerciendo la opresión sobre el talento real. Aquí entran los antagonistas, que son cristalinas parodias de actuales figuras de la música electrónica como Devil Gueta, Steve Shushi (Steve Aoki), Paris Sheraton (Paris Hilton) y Pauly Douchebag (Pauly D).

Las reacciones del público no pueden ser más positivas, explica Dr. Kucho!: "Estamos muy contentos. El juego todavía está en desarrollo. Los fallos todavía hay que pulirlos, pero contábamos con eso. Ayer salimos en Kickstarter y esperamos que con la ayuda de los fans podamos completar el juego". El proyecto, eso sí, no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Tras el estreno en PC, MAC y Linux, el equipo creativo valorará llevarlo a móviles y tabletas siempre y cuando consigan un sistema de control con mando que no merme la diversión y la velocidad de las partidas. Sin duda, con proyectos como éste los videojuegos se convierten en otra forma de hacer crítica a la cara más comercial de la música.