Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ghost Recon 2 provoca las iras de Corea del Norte

El país ha mostrado su rechazo al juego.

Actualizado a

La segunda entrega de la serie Tom Clancy's Ghost Recon, que llegará el próximo mes de noviembre a PS2, Xbox, GameCube y PC, ha provocado las iras del gobierno de Corea del Norte. Y es que el argumento de Ghost Recon 2 gira entorno a un general norcoreano que toma el poder en este territorio y decide invadir China, momento en el que los componentes de la fuerza de élite Ghost Recon intervienen para impedir la invasión.

"A través de la propaganda y las películas, los americanos han mostrado a todo el mundo su odio hacia nosotros. Puede que esto sea sólo un juego para ellos, pero la guerra no será un juego para nadie." Estas duras palabras aparecieron en una publicación coreana en relación al título, lo que muestra a las claras la opinión de las autoridades coreanas al respecto.

Por su parte, el equipo de desarrollo comentó a este respecto que, cuando crearon el argumento, intentaban alejarse de cualquier evento específico que pudiera crear controversia, aunque siempre con el objetivo de establecer un escenario creíble para el juego. De todas maneras, y a pesar de las protestas, el juego llegará al mercado sin cambios.

Ghost Recon 2

  • PC
  • Acción
Red Storm traen de vuelta a los Ghosts con un título multiplataforma ambientado en Asia Occidental. Tendrá un engine 3D renovado y opciones multijugador.
Carátula de Ghost Recon 2