Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gears of War surgió de la cancelación de un shooter militar multijugador

Unreal Warfare contenía muchos de los elementos característicos de la saga de Epic.

Actualizado a

Si de algo está llena la historia de los videojuegos, es de proyectos cancelados que dieron pie a otros títulos -Nico, secuela de Ico con personajes con cuernos en la cabeza que matan colosos, fue reconvertida en favor de Shadows of the Colossus. Y lo curioso es que una de las sagas estrellas de la presente generación, Gears of War, comenzó siendo esto mismo.

Epic comenzó a diseñar en 2002 un shooter muultijugador de estilo militar con vehículos llamado Unreal Warfare. Muchos elementos de este no funcionaron cuando el estudio trasladó lo hecho a su recién inaugurado Unreal Engine 3, y, aunque se podía jugar, el proyecto fue cancelado.

Aprovechando muchos elementos aparte del militarismo, el entorno de ciencia ficción y el tono oscuro, por ejemplo los símbolos COG y Locuts, asi como una raza alien que en Unreal Warfare tenía un aspecto robótico, Epic comenzó a crear la saga de Marcus Phoenix. El resto, como suele decirse, es Historia virtual.

"No tiramos nada. si se hace bien y es bueno, hallamos la manera de usarlo", manifiesta Jim Brown, diseñador de Epic. Y vaya si no lo hicieron, pues incluso enemigos con aspecto de dragón nos recuerdan ahora a los populares Locust.

Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
9.5