Skip to main content
Publicidad

Gears of War comenzó siendo como un Battlefield

publicidad

Los videojuegos pasan por numerosas fases en su desarrollo, y es tras la pre-producción cuando comienzan a asentarse las ideas que darán forma final al proyecto. En este caminar, todo puede cambiar con respecto a la idea inicial.

Éste es el caso de Gears of War, que no comenzó siendo un juego de acción en tercera persona, sino uno shooter al estilo de la serie Battlefield, con clases y equipos que combaten entre sí, según ha confesado a GamesTM el programador James Golding.

La idea inicial gestada en 2001 fue mezclar batallas entre ejércitos con vehículos: "Gears comenzó como un juego con clases al estilo de Battlefield. Tenía clases, mechas e iba a estar centrado en el multijugador", explica programador del Unreal Engine.

A partir de aquí, Epic Games comenzó a trabajar en la trama para un jugador, campo que impulsó el giro en la nueva saga, que en eventos previos a su anuncio para Xbox 360 ya había mostrado ese enfoque más centrado en el multijugador.

Ahora Gears of Wars es una de las sagas estrella del catálogo de las consolas Xbox. Epic Games se ha desvinculado de la franquicia dejándola en manos de Black Tusk Studios, equipo de desarrollo creado por Microsoft para la ocasión.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad