Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gears of War 4, primer juego en usar tecnología SGX

Se trata de un software de audio para la animación facial Así celebrará Xbox España el 15 aniversario de Xbox Gears of War 4 se burla de Donald Trump con uno de sus logros

Actualizado a

Gears of War 4, pionero en la interpretación facial con SGX

Hace tan solo unas semanas desde que se puso a la venta Gears of War 4, el que es ya para muchos uno de los tres mejores juegos del año 2016, un imprescindible del catálogo de Xbox One; pero lo que no sabíamos es que se trata del primer juego en la historia en hacer uso de un software llamado SGX. Ahora bien, ¿qué es eso del SGX?

Se trata de un software desarrollado por Speech Graphics que está basado en la utilización de una tecnología que permite sintetizar audio con las expresiones faciales de los personajes en un videojuego, haciendo que estas estén a un nivel por encima de lo que estamos acostumbrados.

Mediante la utilización del SGX, los desarrolladores pueden crear animaciones faciales mucho más expresivas y detalladas a partir de archivos de audio, algo que nunca antes habíamos visto y que hacen a Gears of War 4 pionero en el uso de este tipo de tecnología. Tanto mandíbulas como pómulos, ojos y cejas ganan en expresividad y naturalidad. ¿Es apreciable para vosotros el uso de la tecnología SGX?

Ampliar

Gears of War 4

  • PC
  • XBO

    Gears of War 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.

    Carátula de Gears of War 4
    9