Skip to main content
Publicidad

Gearbox acusa de tácticas mafiosas a los demandantes de Aliens Marines Coloniales

publicidad

Lo que ocurrió con Aliens Marines Coloniales fue un ejemplo de juego que promete mucho más de lo que finalmente da. En este caso Gearbox enseñó en avances y demos un juego que en su estreno era de mucha menos calidad, además de plagados de bugs y fallos que necesitaron varios parches a posteriori.

Es por ello que unos abogados de la firma Edelson, LLC llevaron a cabo a petición de dos jugadores en 2014 una demanda colectiva -Class Action Lawsuit- en nombre de todo aquel que compró el juego contra Sega y Gearbox, acusándolos de usar demos falsas para anunciar su juego en el E3 y otros eventos. Pedían 1,25 millones de dólares, de los cuales los dos demandantes iban a ver como mucho 2.500 $ cada uno. Aunque al final no verán nada, ya que Gearbox se ha negado al acuerdo y la acción iniciada no ha alcanzado el estatus necesario para que Sega tuviese que cumplirla.

Algo de lo que Randy Pitchford de Gearbox se alegra, ya que la consideraba una frivolidad: De hecho, según el directivo, se trataba de dos usuarios que ya plantearon antes demandas contra otras empresas que sí tuvieron que pagar.

El error de los demandantes fue el de meter a Gearbox en la acción "convirtiéndonos en demandados. Les plantamos cara. Eso es lo único que hace falta, que alguien les plante cara. Y de esta forma perdieron porque no tenían un caso legítimo", y es que, como decimos, Gearbox se negó en redondo a aceptar el acuerdo que le proponían y por el que Sega debía pagar. Para Pitchford es el mercado el que debería juzgar a un producto, y no el sistema legal, ya que el mercado es "desapasionado, recompensando lo que les gusta, y castigando lo que no".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
12/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC WiiU
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad