Skip to main content
Publicidad

Gearbox, 3D Realms e Interceptor resuelven la disputa de Duke Nukem

publicidad

Parece que la relación entre Gearbox, 3D Realms e Interceptor Entertainment comienza a encauzarse tras las disputas surgidas a raíz de la posesión de los derechos de Duke Nukem. Todo comenzó con la compra por parte de Gearbox, creadora de Borderlands, de la licencia y el posterior lanzamiento de Duke Nukem Forever. 

Por entonces, 3D Realms había sido comprada por la desarrolladora danesa Interceptor Entertainment, que lanzó un juego bajo el nombre Duke Nukem Mass Destruction que llamó la atención de Gearbox. Para calmar los ánimos de esta última, 3D Realms anunció Bombshell, un título de acción isométrica que terminó siendo muy similar al concepto de Duke Nukem Mass Destruction. 

Desde entonces, la polémica ha crecido entre las desarrolladoras, que han decidido poner fin a sus diferencias. Así lo ha anunciado Gearbox a través de un comunicado oficial, en el que el estudio asegura que los problemas entre las desarrolladoras han terminado.  

En este sentido, Mike Nielsen, director de 3D Realms, asegura que Interceptor había adquirido una licencia para desarrollar Duke Nukem Mass Destruction de buena fe y que nunca tuvieron intención de causar problemas a Gearbox o Duke. De hecho, fue la razón por la que decidieron parar su desarrollo.

"Para asegurar el futuro de Duke, 3D Realms ha coincidido con Gearbox en que es mejor que un solo estudio posea la licencia. Al igual que los fans de Duke, tenemos muchas ganas de ver qué es lo que Gearbox tiene preparado para el "Rey". En cuanto a nuestros juegos, queremos completar el desarrollo de Bombshell y ver la reacción de los fans", ha apuntado Nielsen. 

Por su parte, Gearbox ha asegurado que le gustaría trabajar en un nuevo título de Duke Nukem ayudado por una desarrolladora externa. "Hemos creado algunos conceptos, pero es un desafío porque actualmente estamos muy ocupados. La forma más rápida sería que el estudio adecuado estuviese interesado y se animase a trabajar con nosotros", ha afirmado Randy Pitchford, director de Gearbox, dejando la puerta abierta a nuevas posibilidades respecto a la franquicia.

duke_nukem_forever-rumores.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
6
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
10/06/2011
Voces: 
Español, Inglés
Texto: 
Español, Inglés
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18ViolenciaSexoLenguaje soez

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad